miércoles, 10 de agosto de 2011

Proyecto Rediseño

El re-diseño de una marca consiste en mejorar la imagen de una empresa, en este caso el de ¨Pequeño Mundo¨. La imagen de ¨Pequeño Mundo¨, será cambiada practicamente en su totalidad, desde sus colores, tipografía y todo lo que represente su imagen corporativa.

Base creativa:
Descripción del trabajo: Esta campaña por desarrollar consiste en el re-diseño del logo de la cadena de tiendas “Pequeño Mundo”.  La duración de esta campaña será aproximadamente de 3 semanas.
Antecedentes del mercado: Esta campaña es de relanzamiento. Pequeño Mundo es una cadena de tiendas localizada en Costa Rica dedicada a la venta de ropa para bebe, niños, niñas, dama, caballero y artículos para el hogar y ferreteros. La principal característica de las tiendas Pequeño Mundo es el bajo y cómodo precio al cual ofrece los diferentes artículos aparte de su calidad de sus productos.
Actualmente la mercadería que ofrece es importada de diferentes partes del mundo; es dedicada a buscar mercadería de buena calidad y del precio más barato en cualquier parte del mundo para ofrecerla a nuestros clientes al mejor precio del mercado. Esta empresa lleva en el mercado alrededor de 10 años.
Características físicas y usos del producto: Los productos que ofrece esta cadena de tiendas son muy variados. Pequeño Mundo tiene a la venta ropa (masculina, femenina, niño (a) y bebes), artículos de ferretería, artículos para el hogar, abarrotes y hasta calzado.
El logo utiliza una tipografía muy simple que viene acompañada con una gama de colores intercalada, es decir cada letra que posee el logo viene de un color diferente. A la hora que el cliente realiza su compra, los productos son entregados en una bolsa blanca que posee el logo de la tienda en color rojo. Los productos son ordenados en secciones, donde los productos se encuentran expuestos a la venta en cajas o en una bolsa transparente. La ropa se encuentra con una bolsa transparente y su etiqueta, la cual trae la marca de la ropa y la talla.
Personalidad del producto: La personalidad de este producto se podría describir como divertido y casual. Es utilizado por ambos sexos y la gran variedad de productos pueden ser utilizados tanto por los infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Lo que se pretende es que el producto refleje su lado “practico”. 
Posicionamiento: Esta cadena de tiendas son reconocidas por sus buenos precios, y lo que se pretende lograr con el relanzamiento de esta campaña es que llame más la atención al público, ya que su logo no representa la variedad y la utilidad de los productos, ya que este mismo está un poco viejo y aburrido.
Competencia directa:
  • Pague Menos
  • Chinos
  • Walmart
  • El Rey
  • Econo
Competencia Indirecta:
  • Cemaco
  • Aliss
Motivo de compra: La razón por la cual la gente adquiere los productos de las tiendas Pequeño Mundo, es por la comodidad de sus precios y por la variedad de sus productos. A la hora de realizarle publicidad a esta cadena de tiendas, nos enfocaríamos en mostrarle al público la gran variedad de productos que posee y resaltando la comodidad de sus precios para que llame más la atención hacia el público que no conoce acerca de Pequeño Mundo.

Núcleo de compra: Pequeño Mundo se encuentra localizado en Curridabat, San Pedro, Escazú, Guachipelín, Desamparados Y Griega, Alajuela, Moravia y Cartago. 
Objetivo de comunicación: El tipo de campaña es de relanzamiento, con el objetivo que llame más la atención del cliente. Si fuera el caso en que nuestro trabajo por realizar fuera vendido, para que fuera más reconocido se utilizarían las vallas publicitarias y los transportes públicos.
Público objetivo: 
  • Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
  • Clase socioeconómica: media y media baja.
  • Sexo: masculino y femenino.
  • Hábitos de compra: que la compra sea frecuentemente
  • Hábitos de consumo: cada vez que sea necesario o también cada vez que se guste
  • Estilo de Vida: En este caso depende de la clase socioeconómica, trabajadores, amas de casa, etc. 
Promesa básica: Una característica que diferencia nuestro producto a la competencia es la extensa variedad y cantidad de los productos y su gran accesibilidad en cuanto a precios;es por esta misma razón que todo se refleja en su slogan ¨Todo a tu alcance¨. Esta cadena de tiendas cuenta con un espacio muy amplio en donde se encuentran los productos, lo cual hace que el cliente ande en un ambiente no abarrotado de estantes y percheros, aparte de que espacio suficiente para poner muchas muestras del mismo producto, y de esta manera el producto no es agotado de una manera muy rápida.
Sustentación lógica: Esto es una gran ventaja debido a muchos otros locales, los cuales tienen mercadería algo parecida, no tienen el espacio suficiente para que los clientes hagan sus compras, lo que puede traer un poco de disgusto. Aparte de esto, se podría recalcar que en otros negocios la mercadería no es tan extensa ni tampoco variada, lo cual esto provoca que la mercadería se agote más rápido ya que no hay mucha variedad de cada producto.

Promesas secundarias: Otras ventajas serian los lugares donde se encuentran localizadas las tiendas, ya que son de muy fácil acceso. La mayoría de tiendas cuentan con un amplio parqueo, lo cual es muy favorable. Para a la hora de realizar las compras, existen los carritos o las canastas en donde puede poner los productos escogidos.
Tratamiento de la comunicación: 

  • Racional: 50%
  • Sensorial 40%
  • Emotivo: 10%
Caracteristicas del logo original:
Tipografía: la tipografía que se utiliza es una muy simple, con sus bordes un poco redondeados, dando un idea muy infantil.
Colores: utiliza muchos colores como: rojo, amarillo, azul, verde y anarjado.
  • Rojo: pasión, amor
  • Amarillo: amistad, alegría
  • Azul: profundidad, esperanza, tranquilidad
  • Verde: vida, naturaleza, frescura
  • Anaranjado: energía
Caracteristicas del logo Rediseñado:
Tipografía: se utilizan dos; la primera que abarca ¨Pequeño¨ tiene una tipografia sin serifas que respresenta un poco mas la posicion, compromiso, confianza; y la segunda que la posee ¨Mundo¨ que tiene un poco mas de movimiento que se representa con el color anaranjado y un derivado del azul, a su mismo tiempo su tipografía refleja la variedad que posee este tipo de ¨almacen¨. 


Este logo posee con una curva que sale de la letra ¨M¨ y le posiciona directamente encima de la ¨Ñ¨ para unir el detalle que esa letra posee en cima con la ¨M¨ que hace que todo se vea mas unificado. 

Colores:
  • Azul : Pantone 7461 EC
  • Anaranjado: Pantone 143 EC  










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