miércoles, 10 de agosto de 2011

Identificador de Marca

Signo: Los signos son realidades que representan a otras. De manera artificial o de manera natural, algunos estímulos aprendidos suscitan en nuestra mente una respuesta asociada en nuestra memoria, de manera que los signos los percibimos como algo en lugar de otro: se produce siempre una representación. Todos tienen un significante o señal y un significado, en el signo, el significado es preciso. 


Símbolo: Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.

Señal: Es un tipo de signo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a un hecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista.



Marca: Es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. 




Logotipo: Un logotipo es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque para facilitar una composición tipográfica, no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual. El principal requisito de un logo consiste en que debería reflejar la posición de mercado de la empresa. Él logo le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.

Imagen corporativa: La imagen corporativa se refiere a como las personas perciben la marca de la compañía; algo así como lo que significa la empresa, la idea que tienen de ella los consumidores. La imagen es creada para ser atractiva al público en general, de modo que se genere un interés en la mente y genere riqueza de marca; facilitando las ventas del mismo. La imagen no es solo formada por compañía sino también por los periodistas, organizaciones medioambientales, medios de comunicación y entre otros. 

Aplicación del logotipo en la imagen corporativa: El logotipo de la compañía tiene que reflejar a la posición de la misma en el mercado. El diseño de un logo o una imagen empresarial deberá estar dictado por los requisitos del cliente y la investigación del diseñador. La prioridad debería siempre consistir en obtener la imagen comercial más apropiada. 

Manual de Marca: Es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público. El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos:
  • Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
  • Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación: papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, carteles, indicadores, parque móvil camiones, furgonetas de reparto, uniformes del personal y otros dependiendo de los requerimientos de la institución. 



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