miércoles, 10 de agosto de 2011

Campaña producto reconocido

Las Campañas de productos reconocibles son muy notables en el mercado debido a su gran trayectoria. En este caso, la marca a utilizar fue ¨Heineken¨, la cual es una bebida alcoholica reconocida alrededor mundial. El objetivo de esta campaña es dar a conocer al producto con un poco mas de sentido de humor; se pretende que por medio de unos personajes la cerveza sea reconocida al primer instante y que llame la atención del público hacia el producto. 

Base Creativa: 

Descripción del trabajo: En este trabajo vamos a ser una proyecto de marca reconocida de bebida (Heineken) se tiene que hacerse 3 avisos en fotografía .El mismo slogan o concepto para 3 situaciones diferentes.
Antecedentes del mercado: La cerveza Heineken es reconocida a nivel mundial por su calidad de cerveza  esta compañía es Holandesa  y su cerveza se creado desde el año 1873 es una cerveza muy famoso y consumida en gran parte por sus campañas publicitarias que buscan siempre el humor .Siempre enfatizando su sabor y calidad los cuales les a permitido ser famoso en Estados Unidos  ,  Australia ,Hong Kong , Nueva Zelanda , Europa y los países de oriente medio .En este trabajo se creara un relanzamiento de la cerveza .Esta cerveza cuesta 1400 colones ( bares) y 800 colones en lata (supermercados) .La publicidad de Heineken es creada en Europa y Estados Unidos .Aquí en costa Rica se usa más la publicidad por TV o en Ligas de futbol como la UEFA Champion League .
Características físicas y usos del producto: La cerveza usa los colores blanco , negro , verde  con una estrella roja en el centro de su slogan tiene 2 medallas transparentes que es el premio que recibieron en 1900 en la competencia de calidad de cervezas en Paris . El slogan es redondo donde dice Heineken Lager Beer Premium Quality escritas con letras Palo seco en el centro del circulo tiene un lazo negro con el nombre Heineken en tipografía Sans serief arriba de esta tiene una estrella roja que dice al lado de la letra con  letras palo seco Trade Mark en rojo . 
Personalidad del producto: La cerveza serie un joven muchacho audaz y divertido  de una forma casual.
Posicionamiento: Esta cerveza en Costa Rica no es la primera cerveza del consumo costarricense esa le pertenece a  la Imperial por su precio más cómodo al consumidor que Heineken que es traída de otros países tiene que ser exportado dando eso un mayor precio a la hora de venderla al consumidor.
Competencia directa:

  • Budweiser
  • Guiness
  • Pilsen
  • Bavaria
  • Rock Ice
  • Corona 
Competencia indirecta: 
  • Coca- Cola
  • Pepsi
  • Vinos
Motivo de compra: La razón porque el producto es comprado es porque las personas la compran por la asociación de calidad y a la vez por sus comerciales que crean una imagen juvenil en sus productos y divertida.
Núcleo de compra: El producto se puede adquirir en bares como en supermercados.
Objetivo de la comunicación: Es relanzamiento del producto hacia el consumidor .Con esta campaña lo que se desea es que las personas  siguen asociando la imagen de la cerveza con una persona audaz ,divertida y aventurera .
Público objetivo: El producto se va dirigir hacia un las hombres por alguna razón Heineken para de dar importancia hacia el grupo femenino .Se enfoca hacia un grupo joven como de 20 a 50 años .La clase económica es de AA,AM,AB,MA,MM.
Promesa básica: Su calidad y sus años de creación le permite ser una vanguardia en la hora de hablar acerca de la  cerveza.
Sustentación lógica: La calidad es muy importante a  la hora de beber una cerveza .Ellos tiene un producto que a ganado premios por su calidad a nivelo mundial algo que sus competencias no lo pueden hacer.
Promesas secundarias: Su estilo de compra de cerveza se puede hacer de varias formas como botella ,lata  o u n barril pequeño que es más económico  hacia el publico donde esta mantiene una excelente calidad en la cerveza.
Tratamiento de comunicación: 
  • Racional 30%
  • Emotivo   15%
  • Sensorial 45%
Comerciales de recomendación:











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